Desvelando procesos de trabajo de FITXER+FEMZINE/MANRESA

1.Presentarnos al apartado de documentación de Idensitat (lo que suponía dar una charla y presentar nuestros trabajos anteriores).
2. Que nos seleccionaran
3. Plantearnos si era interesante dar una charla. Pedirles a Idensitat que nos concierten entrevistas con colectivos feministas y que trabajan cuestiones de género sin saber muy bien qué haríamos…
4. Vamos a Manresa, nos encontramos con los colectivos. Nos conocemos. Le pedimos que nos envíen preguntas por mail.
5. Por mail nos envían preguntas. Algún colectivo envía cuarenta, otros tres, hay quien que envía una. Se convierte en un material fantástico. Elegimos unas preguntas (lo que nos cuesta mucho porque el material era muy bueno) y reenviamos diez preguntas tan sólo para agilizar la labor de nuestras cómplices para que contesten a sus mismas preguntas o a las que realizan otras participantes.
6. Juego cruzado de preguntas y respuestas. Preguntan y responden. En vez de convertirnos en periodistas o entrevistadoras, les lanzamos sus propias preguntas.
7. En el blog de pripublikarrak publicamos los encuentros con cada colectivo
8. Se crea otro blog para el propio proyecto http://www.idensitat.org/pripublikarrak/blog.html
9. Elaboramos un fanzine con el juego cruzado de preguntas y respuestas. De ahí el nombre del proyecto FEMZINE MANRESA
10. Invitamos al colectivo Erreakzioa-Reacción para que escriban sobre el formato del fanzine de discursos feministas desde el arte ya que ellas desde 1994 que se constituyen como grupo, han trabajado el formato del fanzine, publicaron diez en total.
11. Invitamos a la historiadora Gal.la García que haga una pequeña genealogía del contexto feminista en Manresa que también aparece en el fanzine ya que ella ha publicado un libro titulado “El moviment feminista a Manresa”.
12. El fanzine también es un directorio para reforzar redes, para poder contactarnos unas con otras.
13. La fiesta, celebración y concierto el 24 de noviembre donde los distintos colectivos implicados aportan diversas informaciones para ampliar el concepto documentación por el que empieza esta aventura.
14. Invitamos a la cantante Anari porque nos encanta. Desde la relación entre la música y el fanzine y reivindicando el papel de la mujer como creadora, le pedimos que haga un concierto para esta fiesta.
14 y medio. Todas las conversaciones telefónicas, reuniones, mails y coreografías varias entre las pripublikarrak
15 menos cuarto. Las ideas y venidas, los saltos.
15. La colaboración con Ramón, Oriol, Quim y Eva en todo el proceso
16 y lo que venga…

Etiquetas:

Vínculos a esta entrada:

Crear un vínculo

<< Página principal